lunes, 18 de junio de 2012

Sicilia

Sicilia era uno de los destinos obligados que teníamos pendientes. En esta isla hemos saboreado los vestigios de culturas tan diferentes y variadas que nos han sorprendido. Es de admirar el estado de conservación de sus templos griegos en Segesta, Selinunte y Agrigento. Los mosaicos de la Villa romana de Casale en Piazza Armerina . Pueblos como Erice con trazas normandas y árabes. Ciudades como Catania, bajo la sombra del Etna. Siracusa con su península de Ortigia, la Neapolis o las catacumbas de San Giovanni. Noto, la capital del barroco siciliano. Taormina, con su espléndido teatro griego que tiene de fondo al Etna. En Palermo, la capital, destaca la catedral, la Mezquita arabe-normanda de San Giovanni degli Eremiti y su penoso tráfico de coches.
Hemos vuelto con un sabor agridulce al degustar su gran Patrimonio Histórico Artístico y paisajístico contarrestado por su caos circulatorio acompañado de sus ciudades y pueblos pocos cuidados.
Como de casi todos los viajes preparo un libro digital, quiero compartir con todos vosotros este de Sicilia. 




También he preparado un pequeño audiovisual, un tanto especial, al elegir el blanco y negro como elemento esencial de las fotografías y buscar el ritmo musical en la exposición.
Os aconsejo que lo veais pulsando el HD que os redirecciona a la pagina de vimeo.



Sicilia from Iluna on Vimeo.

No hay comentarios: